En un mes y medio se han albergado 45 personas, en su mayoría mujeres, en el refugio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, destacó la presidenta del organismo, Liliana Ortiz.

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, comentó que en esta administración, se han atendido a 13 niñas, 15 niños y 17 mujeres.

De igual forma, se ha brindado orientación a 666 mujeres, niñas y adolescentes entre el DIF y  la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en el tema de la violencia.

“Pareciera una cifra alta en tan poco tiempo pero no lo es; allá afuera existen más mujeres que están esperando salir de este círculo de violencia, nadie merece vivir en este contexto”, comentó.

Aseguró que en el Ayuntamiento de Puebla se cuenta con un protocolo de atención para la prevención y erradicación de la violencia.

Desde la colonia Anzures de la capital, Liliana Ortiz declaró que el compromiso es con las mujeres que están decididas a cambiar el rumbo de su vida y sepan que no están solas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS