Diecisiete personas fueron detenidas por las autoridades tras la fuga del Penal de San Miguel de Felipe, alias “El Pirulí”, quien presuntamente está relacionado con los homicidios de los tres estudiantes de medicina ocurridos en febrero del 2020 en el municipio de Huejotzingo.

Lo anterior lo reveló este lunes 7 de junio de 2021 el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de determinar si se trató de un caso de colusión entre los implicados, de quienes no especificó sus cargos.

“No voy a hablar de si hubo colusión o no, solamente ocurrió este hecho y hay 17 detenidos. Nosotros hemos estado muy pendientes de que esto se cumpla, se investigue”, expresó.

El mandatario adelantó que hará cambios en el proceso de seguridad que llevan a cabo las autoridades cuando entran y salen las personas que acuden a visitar a la población penitenciaria.

“Todos los protocolos de seguridad que se tengan que cambiar se cambien. Cuando hay descuidos, es porque las cosas no están funcionando”, detalló el mandatario.

“El Pirulí”, como lo informó aprovechó ayer una visita para fugarse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Aunque los elementos de la Policía Estatal se movilizaron para realizar un operativo en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel de la capital de Puebla, no lograron localizar al sujeto, quien estaría relacionado con los homicidios de los estudiantes Francisco Javier Tirado, de 22 años de edad; José Antonio Parada, de 22; y Ximena Quijano, de 25; junto con José Manuel Vital, chofer de Uber, quien los recogió del Carnaval de Huejotzingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS