En la ciudad de Puebla se han registrado alrededor de 39 socavones, en su mayoría relacionados con el desgaste de tuberías.

Así lo refirió el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado. Agregó que trabajan con Agua de Puebla para realizar las intervenciones.

Asimismo, anticipó que la siguiente semana tendrán una reunión con Agua de Puebla en torno a un estudio del estado real que tienen las tuberías de las zonas donde se han registrado las afectaciones.

Previamente, el 11 de agosto de 2023, el secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla señaló que se tenía un registro de 29 oquedades.

De ellas, dijo, 26 ya habían sido trabajadas y el resto estaban en proceso.

Destacó la posibilidad de que continuarán surgiendo, debido a que, en la temporada de lluvias y el calor excesivo por las mañanas, “permite que el material en algunas partes sufra algún desperfecto”.



Los socavones en la ciudad de Puebla

Ante ello, resulta obligado hacer un recuento de los hundimientos reportados en el pasado reciente.

El 13 de agosto de 2023 se registró un socavón en la calle Manantiales, en la colonia Ignacio Mariscal.

El 7 de agosto surgió un nuevo hoyo en la ciudad de Puebla, sobre la calle 19 Oriente y 4 Sur, colonia El Carmen.

El 6 de agosto una oquedad apareció en la 9 Poniente y 4 Sur de la ciudad de Puebla.

Al interior de un predio en la calle 30 Norte, colonia 2 de Abril en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, se formó otro socavón.

El 2 de agosto se alertó de un hundimiento en la privada de 18 A Norte 1205 sobre la 14 Oriente.

El 30 de julio se dio cuenta de la formación de un hueco en la 25 Sur, entre la 3 Poniente y la avenida Reforma.

La temporada de lluvias continuará al menos hasta mediados de noviembre y está por iniciar el mes de septiembre, que históricamente se caracteriza por ser uno de los que cuentan con un mayor registro de precipitaciones pluviales, por lo que el número de oquedades podría incrementarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS