Más de 100 hoteles y restaurantes, ubicados en el Centro Histórico de Puebla, podrían operar como puntos de cobro del programa de parquímetros.
Así lo comentó la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, quien apuntó que la acción aún está en fase de análisis.
Añadió que, en el corto plazo, quizá antes de que concluya el mes de septiembre se podría hacer el anuncio correspondiente.
Esta acción incrementaría sustancialmente las posibilidades de los usuarios de los parquímetros de realizar el pago del servicio.
Indicó que los principales beneficiarios serían los vacacionistas y quienes acuden desde las primeras horas del día al Centro Histórico, al contar con un mayor número de opciones.
Refirió que, a la fecha, se tiene un registro de 250 negocios que operan como puntos de cobro.
Entre ellos hay zapaterías, papelerías, cafeterías y tiendas, pero la integración de hoteles y restaurantes se traduciría en una acción sustancial.
Como contraprestación, los comercios afiliados al programa reciben el 5 por ciento de utilidad.
Ello se traduce en un ingreso de un peso por cada vehículo que se estacione por cuatro horas.
Al momento el pago ligado al programa de parquímetros se mantiene con normalidad, toda vez que el Ayuntamiento anunció que continuará con el cobro en el Centro Histórico hasta que no reciba la notificación de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual declaró como inconstitucional el lineamiento de cobro de los parquímetros en el municipio de Puebla.