A partir de la próxima semana deberán comenzar las primeras pruebas piloto del proyecto de peatonalización en zona que rodea a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Este proyecto fue anunciado desde el año pasado como una extensión de la prueba aplicada en la calle 16 de septiembre en el tramo de la 7 Oriente-Poniente y Palafox.

Para esta etapa se plantea trabajar en la calle 21 Sur en el tramo de la 9 a la 13 Poniente.

De acuerdo con autoridades, aquí se contempla la colocación de vegetación, iluminación, cruces peatonales, mejora de banquetas, estaciones de vigilancia con botón de alerta e internet gratuito.

Antes de su salida de la administración municipal, el entonces alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que la comunidad universitaria se había acercado para solicitar que tanto la universidad como el ayuntamiento hicieran un esfuerzo conjunto para mejorar el entorno:

“Pues vamos a intervenir y a peatonalizar la calle 21 Sur, las calles de alrededor del Campus central, la iluminación los cruces peatonales, habrá una estación de vigilancia, botones de alerta de internet por supuesto todo esto gratuito para los estudiantes”, declaró en su momento.


Para acondicionar esta área, se invertirán 43 millones de pesos y los resultados serán similares a los trabajos hechos en los alrededores de Ciudad Universitaria y del Instituto Tecnológico de Puebla.



En noviembre, el entonces gerente municipal Adán Domínguez reveló que las pruebas iniciarían el primer fin de semana de diciembre, pero Juan Pablo Cisneros, presidente de Canaco aclaró que se pondrán en marcha después del 10 de enero.

Esto debido a que también se contemplan pruebas en otras zonas del Centro Histórico como la de los Sapos.

Google News