En el área donde abandonaron un vehículo con restos humanos sobre el Periférico Ecológico, se localizaron ponchallantas. Lo anterior de acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales en torno al caso.
Según trascendidos, los ponchallantas tenían como propósito desviar la atención de los conductores que transitaban por la zona, donde desde la madrugada de hoy, viernes 5 de abril de 2024, fue abandonado el automóvil.
Incluso se comenta que varios vehículos, entre ellos algunas patrullas, transitaban por el área antes de que se realizara el hallazgo de los restos humanos y se llevara a cabo el obligado despliegue policiaco.
Los ponchallantas se habrían esparcido en un área posterior a la zona donde se abandonó el vehículo, a la altura del puente de Valsequillo.
Un usuario de redes sociales señaló que el vehículo estaría abandonado al menos desde las 5:00 horas, mientras que otro mencionó que su vehículo fue afectado por los ponchallantas, pero decidió seguir adelante.
Respecto al suceso, tras recibir el reporte correspondiente, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quienes encontraron el automóvil varado.
Al inspeccionar el interior de la unidad, los uniformados encontraron varias bolsas de plástico con lo que parecían restos humanos, por lo que solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la policía estatal.
La zona fue resguardada y se estableció un perímetro de seguridad, principalmente en el carril con dirección a Amozoc y a la altura de La Guadalupana, y se suspendió el paso vehicular.
Peritos de la FGE realizaron las diligencias correspondientes para levantar los restos humanos. Según trascendidos, podrían tratarse de los cuerpos de al menos cuatro personas.