Un feto de aproximadamente 5 meses de gestación fue localizado en los baños del Hospital General del Norte de la ciudad de Puebla.

El hallazgo se realizó la tarde de este lunes 21 de agosto de 2023, por parte de personal de intendencia.

Sin embargo, otra versión apunta a que el descubrimiento corrió a cargo de usuarios, quienes al ingresar a los sanitarios se percataron de la presencia del feto.

Y ante ello dieron aviso a personal médico y de seguridad, quienes habrían procedido a cerrar el sanitario.

Posteriormente, se alertó a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al Hospital General del Norte para tomar conocimiento de la situación.

Lo anterior, a la espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que se hiciera cargo de la apertura de la carpeta de investigación correspondiente y el levantamiento del feto.

Además de tomar declaración a los trabajadores que llevaron a cabo el hallazgo.



Al momento, no se conocen más detalles sobre la zona en específico en que se efectuó el descubrimiento, la hora en la que se localizó el feto y quienes lo llevaron a cabo.

Trascendió que se revisan las grabaciones de las cámaras de vigilancia con que cuenta el Hospital General del Norte, para tratar de identificar y ubicar al o los posibles responsables.

La dirección del Hospital General de Zona y la Secretaría de Salud del Estado no han emitido información sobre el caso.

Otros casos de abandono de fetos en la ciudad de Puebla

El 22 de junio de 2023, un feto fue abandonado, en una mochila y entre bolsas de basura, en la calle Tulipanes de la colonia Bugambilias, en el sur de la ciudad de Puebla.

El 27 de marzo, tras atender una llamada de emergencia, elementos de la Policía Municipal, ubicaron un feto en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, en la prolongación de la avenida Reforma y la calle 37 Norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS