El cadáver de una persona fue localizado al interior de una barranca en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. El hallazgo del cuerpo, según los primeros informes, se realizó este lunes 13 de noviembre de 2023.
Según la relatoría de los hechos, fueron elementos de la Policía Municipal de Puebla, que tras ser alertados de la situación, arribaron al lugar y confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre. Trascendió que el cuerpo presentaba huellas de tortura.
La barranca se ubica en la zona limítrofe entre la junta auxiliar de La Resurrección y Santa María Xonacatepec. Según las imágenes que circulan en redes sociales, es un predio a campo abierto, despoblado, toda vez que no se aprecian edificaciones en el entorno.
Los elementos policíacos establecieron un perímetro de seguridad, a fin de resguardar el área. Posteriormente, arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para efectuar el levantamiento del cadáver, recolectar eventuales evidencias y dar inicio a las indagatorias correspondientes.
Por otra parte, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, fue localizado el cadáver de un hombre que aparentemente vivía en situación de calle y padecía alcoholismo.
El hallazgo se concretó la mañana de este lunes 13 de noviembre de 2023, cuando residentes alertaron sobre la presencia de un cuerpo tirado en un predio, aledaño al fraccionamiento Geovillas San Jacinto y cerca de la base de la Ruta 65.
Paramédicos y policías municipales de Cuautlancingo arribaron al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, aunque no presentaba huellas de violencia.
Finalmente, personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cadáver.