De la mano de universidades como la BUAP, Pepe Chedraui ha prometido que habrá reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico, por lo que buscará dialogar con líderes de organizaciones para la creación de un plan de distribución.
El alcalde de Puebla señaló que ha mantenido diálogo con diversas organizaciones de vendedores ambulantes desde la semana pasada y les ha solicitado liberar las calles del Centro Histórico.
“De entrada les dije, Centro Histórico es intocable, les pido de favor, el Centro Histórico es nuestro más grande museo”, declaró en una entrevista para el programa "Así Sucede".
Puntualizó que varios líderes ambulantes se han mostrado interesados en el reordenamiento de vendedores, motivo por el cual seguirá buscando el diálogo con los comerciantes.
Agregó que para el plan de reordenamiento, se acercaran a instituciones públicas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para desarrollar y ejecutar un plan que pueda traer beneficios a la ciudadanía.
Ambulantes han regresado al Centro Histórico
El exsecretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, declaró que previo a la salida de la administración municipal, redujeron hasta en un 95 por ciento la cantidad de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.
De este modo, Pepe Chedraui solo estaría recibiendo entre 250 y 300 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. A pesar de que se implementó un operativo policiaco para impedir su instalación durante los últimos meses, hoy la ciudad vuelve a estar saturada por el comercio informal.