El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el Proyecto de Barrios Fundacionales será un desarrollo inmobiliario para los siguientes 20 años.

Durante la conferencia con medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que se trata de un proyecto que ya tenía planeado y avanzado desde hace meses, pero que se detuvo debido a la pandemia del Covid-19.

El pasado 15 de octubre, tomó protesta como presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por lo que el gobernador dijo que es momento de presentar el proyecto a la autoridad local y después se dará a conocer de manera general.

“Hay que iniciar las acciones que tengan que ver con este proyecto que será el desarrollo inmobiliario de Puebla por los siguientes 20 años, recuérdenlo, 20 años”, expresó.

Barbosa Huerta recordó que el proyecto inmobiliario en la zona de Atlixcáyotl duró ese mismo periodo, por lo que ahora establecerá las bases para que se desarrolle el polo de los barrios que surgieron desde la fundación de Puebla.

Se trata del rescate de los barrios de la capital del estado que comprenden 62 manzanas ubicadas entre El Alto, Analco y San Francisco.

A decir del gobernador, el objetivo es que se logren mejores condiciones para los poblanos con la participación de la iniciativa privada y los gobiernos estatal y municipal.

Las secretarías de Cultura, Economía y Turismo también impulsan la creación del “Clúster del origen” en los barrios originarios a fin de detonar el desarrollo económico y social del área.

Google News

TEMAS RELACIONADOS