Será después de Semana Santa, es decir, del 18 de abril, cuando comience la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla como parte del programa Estacionamiento Seguro.

Así lo informó el gerente de la capital, Adán Domínguez, quien detalló que la primera hora de estacionamiento será gratis, la segunda y tercera hora costarán 5 pesos y la cuarta, 10 pesos.

El límite de tiempo para estar en un cajón será de cuatro horas como máximo y si un automovilista rebasa ese rango, será multado.

También se plantea activar un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por 5 mil pesos, con un deducible del 20 por ciento, que no rebase los mil pesos.

En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que se contemplan 4 mil 638 cajones en la zona del Centro Histórico.

Las avenidas que se tienen contempladas para instalar parquímetros son: 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.

Los horarios son los siguientes:

De 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a viernes.

Sábados, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Domingo libre estacionamiento.

Adán Domínguez aseguró que la instalación de este sistema será durante el trienio, y el gobierno siguiente decidirá si continúa el esquema o no.

Justificó que la intención es mejorar la movilidad en la zona céntrica de la capital, que en estos momentos se calcula a una velocidad de apenas 12 kilómetros por hora, debido al apartado de lugares y el estacionamiento en doble fila.

Con los parquímetros ¿qué será de los franeleros?


Al anunciar la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el gobierno municipal informó que se apoyará a los franeleros que actualmente están las calles.

En ese sentido, se anunció que “los viene, viene” podrán convertirse en supervisores de los estacionamientos rotativos.

El salario a ofrecer para ese tipo de actividad será idéntico al que tiene un puesto de Analista B en el gobierno de la ciudad, que oscila entre 4 mil y 8 mil 100 pesos mensuales.

Se pretende que los supervisores cuiden de los vehículos y mantengan presencia en la zona donde serán instalados los parquímetros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS