El Ayuntamiento de Puebla analiza instalar máquinas de cobro para la prueba piloto de parquímetros en El Carmen. De acuerdo con Pepe Chedraui, esta prueba sería operada por una empresa distinta a Parkimovil.
En conferencia de prensa, el alcalde de Puebla destacó que continúa recibiendo propuestas por parte de diversas empresas que tienen la capacidad de operar un programa de parquímetros y una de ellas, propuso instalar máquinas con pantallas de cobro.
“De parquímetros se solicitó a las empresas que hacen el mismo tipo de servicios y una de ellas nos ofreció una prueba piloto con una pantallita para mostrar la cantidad de dinero que se ha recaudado en el parque de El Carmen, vamos a ver cuánto genera para invertir en el mismo parque”, explicó.
Esta propuesta suena como una de las más fuertes para ser implementadas en la recaudación del estacionamiento rotativo, aunque no se ha tomado una respuesta definitiva por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Pepe Chedraui destacó que aún no tiene una reunión con la empresa Parkimovil para dialogar sobre la continuidad del proyecto, sin embargo, también ha solicitado que puedan presentar adecuaciones para el servicio.
En otro tema, el alcalde destacó que la licitación para los paraderos de transporte público se publicará en próximas semanas ante la indiferencia del último Ayuntamiento y puntualizó que cualquier empresa que quiera ganar el contrato, deberá colocar cámaras de videovigilancia.
Además, reveló que se encuentran en la disposición para renovar el convenio con municipios para el uso del relleno sanitario de Chiltepeque, aunque no ha dialogado con los siete alcaldes, pero aseguró que se brindará el apoyo.