Durante la próxima semana se estarán llevando a cabo las elecciones extraordinarias 2025 y seguramente te estarás preguntando si habrá Ley Seca en Puebla.
Las votaciones se llevarán a cabo en diversas juntas auxiliares de la capital y otros municipios, así que autoridades ya analizan implementar la famosa medida.
Este proceso de renovación se llevará a cabo en 17 juntas auxiliares y la prohibición busca garantizar el adecuado ejercicio y evitar incidentes de violencia.
El gobernador de Puebla ya confirmó que la Ley Seca se aplicará en las Juntas Auxiliares donde se realizarán las elecciones. Además, señaló que cada municipio puede decidir si extiende esta medida a todo su territorio.
Por su parte, el alcalde de Puebla comentó que se está evaluando aplicar la restricción en toda la ciudad, ya que las juntas auxiliares abarcan gran parte de la capital.
Aunque todavía no hay nada oficial, es probable que la decisión se anuncie en los próximos días.
Basándonos en procesos anteriores, la Ley Seca comenzaría a las 00:01 del sábado 25 de enero y terminaría a las 23:59 del domingo 26, justo cuando concluyan las votaciones.
En la capital poblana, las elecciones extraordinarias se realizarán en las siguientes 17 juntas auxiliares:
Además, municipios como Chignahuapan, Coatzingo, Ixtepec, Venustiano Carranza y Xiutetelco también tendrán elecciones extraordinarias y aplicarán la Ley Seca.
La ley seca es una medida que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en negocios y establecimientos, ya sean en botella cerrada o para consumo inmediato. Esto se hace para evitar conflictos o incidentes relacionados con el alcohol durante las jornadas electorales.