El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que con el objetivo de analizar la viabilidad de peatonalizar la zona de Los Sapos, se llevará a cabo una prueba piloto. Como parte de esta iniciativa, la autoridad municipal realizará cierres temporales en las calles cercanas a la zona.

La prueba piloto permitirá determinar si es viable que esta área se integre al proyecto de peatonalización del Centro Histórico. Adán Domínguez puntualizó que la Subsecretaría de Movilidad ha iniciado un análisis de estas vialidades.


La realización de la prueba piloto y el análisis responde a peticiones de los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Explicó que se seguirá el mismo proceso implementado en la Calle de Los Dulces y la Avenida 16 de Septiembre.

Esto implica un cierre temporal durante algunos días de la semana, colocando trafitambos con señalética para evaluar su funcionamiento. El objetivo es determinar qué calles se cerrarán temporalmente al tráfico vehicular.

Señaló que un elemento a considerar es la presencia de un edificio de departamentos y viviendas en la zona, cuyos residentes necesitarán acceso vehicular. Por otro lado, estimó que el proyecto de peatonalización ha sido un éxito en el primer cuadro de la ciudad.

Google News