En los próximos días, dos puentes ubicados en Bulevar Esteban de Antuñano, así como el puente de la 31 poniente serán intervenidos para atender el desgaste presentado en las juntas, debido a la falta de mantenimiento, de modo que la circulación se verá afectada por algún tiempo.
Este paquete de obras tiene destinado un presupuesto de 9 millones de pesos y de acuerdo con la licitación emitida por el gobierno municipal, se espera que las remodelaciones concluyan en mes y medio.
¿Cuándo inician los trabajos de intervención?
De acuerdo con la licitación pública estatal LP-CMOP-037/2024, se establece que los trabajos tendrán una duración de 75 días, mientras que el proceso de licitación concluirá en aproximadamente 10 días.
De este modo, el periodo de intervención será del 12 de julio al 24 de septiembre, lapso en el que se contemplan cierres parciales y sólo estará habilitado un carril a la circulación.
¿Qué puentes recibirán mantenimiento?
Según el documento oficial, en bulevar Esteban de Antuñano existen dos pasos vehiculares que necesitan atención. El primer puente se ubica en Libramiento Cerro de San Juan y boulevard Esteban de Antuñano, entre Avenida 15 Poniente y Avenida 7 Poniente.
El segundo puente también está ubicado en boulevard Esteban de Antuñano, pero se encuentra entre Prolongación Reforma Sur y Avenida Gloria.
Finalmente, la tercera intervención se llevará a cabo en el puente ubicado en Avenida Manuel Espinosa Yglesias o Calle 31 Poniente, entre Calle 35 Sur y Avenida 29 Poniente.