Este martes 27 de agosto, la Arquidiócesis de Puebla recibirá la reliquia del brazo de San Judas en la catedral poblana, por lo que en El Universal Puebla te comentamos si habrá cierre de calles durante la realización de este evento.
Esta mañana, el alcalde Adán Domínguez informó que la administración municipal llevará a cabo un operativo de acompañamiento para recibir la reliquia de San Judas Tadeo en las calles de Puebla.
Agregó que ya se han tenido varias mesas de trabajo con la Arquidiócesis para terminar de coordinar las acciones preventivas en esta visita.
“Ya se han tenido varias reuniones con la Arquidiócesis en donde estamos planteando un operativo y un acompañamiento a estas reliquias, es un suceso importante para la ciudad”, afirmó.
La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo indicó que este operativo iniciará este martes con la llegada de la reliquia y se buscará dar acompañamiento durante los traslados que haga en la ciudad.
Se destinarán al menos 30 elementos de tránsito para formar parte del operativo, el cuál consistirá en brindar acompañamiento a las reliquias durante su traslado por la capital poblana.
Aunque precisó que no habrá un cierre de calles, indicó que la travesía de la reliquia hasta el primer cuadro de la ciudad podría generar afectaciones temporales que se buscarán agilizar con la presencia de tránsito municipal.