Las rutas del transporte público que transitan sobre la avenida 16 de Septiembre, a partir del mes de octubre, solo llegarán hasta la 23 Oriente-Poniente.

Así lo anticipó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que el transporte pesado afecta indirectamente el patrimonio histórico por las vibraciones.

“En las calles del Centro Histórico, como lo es la 16 de septiembre, donde vehículos pesados deben de estar restringidos al acceso también de la misma para cuidar la infraestructura y la intervención que se está realizando”, señaló el edil.

Y por ello, se analiza el cambio de rutas, una vez que culminen las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el Centro Histórico.

Rivera Pérez apuntó que las obras estarán listas dentro de los primeros 10 días de octubre de 2023, antes de su segundo informe de labores.

Con ello se busca que la intervención de la avenida 16 de Septiembre, que será semipeatonal, dure más y permanezca en buen estado.



Y en paralelo se protegerá a los edificios históricos que se ubican en esa arteria vial.

El proyecto para la readaptación del transporte público, acotó, se lleva a cabo en conjunto entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado para analizar por dónde pasará.

Precisó que, al concluir las obras en zona norte del Centro Histórico, el transporte público solo pasará por dos calles en las cuales se colocó concreto hidráulico y una base fuerte para evitar hundimientos.

En específico se trata de las calles 10 y 14 Oriente-Poniente.

En otras calles estará prohibida la circulación de transporte pesado para no afectar las casonas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS