Una intensa movilización por parte de las autoridades de Seguridad Pública tuvo lugar el pasado viernes 25 de agosto en la Central de Abastos de Puebla, luego que se conoció la retención de un elemento de la Guardia Nacional.

Horas después se dio a conocer del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, a espaldas del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, al oriente de la ciudad de Puebla, con las características similares al uniformado.

Tras los hechos, los comerciantes y clientes de la Central de Abastos se preguntaron, ¿qué hacía un elemento de dicha corporación en ese mercado, quién era y por qué lo mataron?

De acuerdo con datos preliminares de la Guardia Nacional, el uniformado era Isauro G. V., quien recientemente había cumplido 40 años.

Era originario del municipio de Huehuetoca, perteneciente al Estado de México, tenía el cargo de cabo y estaba adscrito al área de inteligencia de la Guardia Nacional.

Como parte de sus tareas, la hoy víctima, junto con dos elementos más, a las 8:00 horas llegaron a la Central de Abastos vestidos de civiles para investigar sobre posibles actividades ilícitas en la Nave C.



Ahí, hombres que se identificaron como personal de seguridad privada los retuvieron y comenzaron a forcejear, logrando que dos de los elementos de la Guardia Nacional escaparan, pero no así Isauro G.V.

Los supuestos elementos de seguridad privada lo ingresaron a una de las bodegas de la Nave C donde lo golpearon, patearon y quemaron con colillas de cigarro en el tórax, abdomen y piernas.

Los dos elementos de la Guardia Nacional que lograron escapar pidieron el apoyo de su corporación, junto con uniformados de la Policía Estatal, acudieron a la Central de Abastos para buscar a su compañero.

Con colaboración de la Policía Municipal de Puebla se hizo una revisión de las cámaras de vigilancia de la ciudad, por lo que se pudo establecer que hombres a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negra sacaron a Isauro G. V. de la Central de Abastos.

Se dirigieron sobre la Vía Corta Santa Ana y después tomaron la autopista Puebla-Orizaba, por lo que la Policía Municipal peinó la zona.

Fue cerca de las 17:00 horas cuando se recibió el reporte del cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.

Los policías municipales llegaron al lugar y vieron que las características de la víctima coincidían con las del elemento de la Guardia Nacional, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Los servicios periciales de la FGE Puebla realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver, el cual presentaba signos de tortura y estaba atado de pies y manos, por lo que procedieron a trasladarlo al anfiteatro. Por este hecho, al momento no hay detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS