Tres grupos de comerciantes que controlan el mercado de Amalucan han impedido que los trabajos de remodelación inicien, debido a sus diferencias, informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
Las obras tendrían que haber comenzado a inicios de junio, sin embargo, tanto establecimientos que se encuentran al interior y en la calle, así como de la 28 de Ocubre, han frenado el proceso.
El funcionario municipal confía en que entre esta semana y la otra ya se pueda resolver el conflicto y se puedan comenzar con los trabajos.
“Efectivamente, hoy vamos a tener una reunión entre el contratista que resultó ganador y el área de mercados para ver cómo van los avances”, subrayó.
La empresa ganadora de la licitación es Tres Más Arquitectura, y los trabajos tendrán una inversión de 10.9 millones de pesos.
A dicho monto se le suman 4 millones de pesos que se derivaron para el pago de luz por el adeudo que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vélez Tirado aseguró que todo este retraso no afecta el contrato que ya se tiene con la empresa, porque se tendrá que hacer uno modificatorio por el tiempo.
“La instrucción es que se aplique el recurso que se tiene para el mantenimiento del mercado”, dijo.
Rechazó que el proyecto se pueda detener por más tiempo o que incluso se suspenda como sucedió en el gobierno anterior.
Pido a los comerciantes que “al menos” dejen a las autoridades intervenir el mercado en lo que ellos arreglan sus diferencias.
La remodelación tiene contemplado la individualización de cada local y la pintura, así como el mantenimiento de los mismos.