El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina regresará al Palacio Municipal de Puebla para celebrar el Grito de Independencia, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

A unas semanas que inicie el mes patrio, el edil informó que el gobernador será recibido en Palacio Municipal y estarán organizando una fiesta popular de manera conjunta entre el gobierno del estado y el municipal.

Luego que el extinto Miguel Barbosa Huerta, durante su gestión evitó acudir al Palacio Municipal, Rivera Pérez agradeció a Céspedes Peregrina por permitir hacer un trabajo en conjunto para que la celebración del Grito de Independencia y sea una fiesta que disfruten los poblanos y visitantes.

Mencionó que la propuesta fue del propio gobernador morenista quien le sugirió al edil panista que se hiciera esta celebración de manera coordinada.

“Yo le agradezco al gobernador esta voluntad y esta disposición de trabajar juntos en este y en otros proyectos adicionales”, comentó en entrevista.


El presidente municipal también expresó que será una sorpresa para todos los habitantes la iluminación que ha comenzado a colocar el personal del Ayuntamiento en las principales vialidades de la ciudad.

Dijo que hasta ahora todo lo que ha hecho su gestión ha salido muy bien, como el proyecto del videomapping en el Palacio Municipal, así como la iluminación que se colocó en épocas pasadas, como lo fue en Navidad.



Lo anterior lo declaró luego de encabezar el banderazo de salida de la segunda etapa de las obras de bacheo en la colonia Bugambilias, cuya inversión será de 60 millones de pesos.

Al respecto, añadió que no descarta acudir a Palacio Nacional para hablar directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitar el apoyo económico para continuar con la pavimentación de las calles.

Comentó que ya ha enviado tres oficios a la federación y hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.

Cabe recordar que en el 2021 el extinto Miguel Barbosa se negó a asistir al Palacio Municipal para encabezar esta celebración, tras el rompimiento que tuvo con la entonces presidenta municipal emanada de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

Para el 2022, el gobernador acudió al edificio que hizo el arquitecto inglés Charles James S. Hall, para acompañar al presidente municipal Eduardo Rivera, pero una vez que terminó la ceremonia protocolaria se dirigió a Casa Aguayo, sede del gobierno del estado, para encabezar la verbena popular alterna al zócalo de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS