Un empleado de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) roció gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes que realizaba una protesta pacífica afuera de esta dependencia.
El momento exacto quedó capturado en video y pronto se viralizó en redes sociales, desde donde se cuestiona el actuar del servidor público que puso en riesgo a las personas.
Familiares e integrantes de organizaciones civiles acudieron a estas oficinas en demanda del esclarecimiento de la muerte de la estudiante Zyanya Figueroa, ocurrido hace tres años en Puebla.
Una comitiva de los manifestantes pretendía ingresar a la Fiscalía para que pudieran ser atendidos por algún funcionario.
Entre gritos y forcejeos con los elementos de seguridad de la dependencia, uno de los empleados decidió impedirles el paso rociando gas lacrimógeno.
Organizaciones civiles de derechos humanos que estaban presentes en el lugar condenaron esta agresión.
Familiares de Zyanya Estefanía Figueroa habían acudido a la Fiscalía para demandar al titular, Gilberto Higuera Bernal, que profundicen en las investigaciones sobre este feminicidio.
Explicaron que las autoridades ministeriales pretenden vaciar el departamento que rentaba la joven, pese a que aún hay evidencias en él que pudieran esclarecer lo ocurrido, pues no están conformes con la versión que apunta hacia un supuesto suicidio.
La estudiante Zyanya, fue encontrada sin vida el 15 de mayo del 2018 en Puebla.