Una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunció a un presunto acosador que la habría grabado en los baños del Bodega Aurrerá de Plaza Loreto.
La joven estudiante de la Facultad de Comunicación de la BUAP señaló que elementos de seguridad privada de la plaza comercial detuvieron al sujeto que la acosó y lo entregaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la información preliminar, el presunto acosador se llama Ricardo N.
Y el siguiente paso es que sea puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la que afectada formalice la acusación en su contra.
Los hechos
La joven narró que cuando entró al baño mujeres, de la Plaza Loreto, una de las secciones estaba cerrada, por lo que utilizó la que estaba libre.
Sin embargo, mientras hacía uso del sanitario observó una sombra que no era la suya.
Y cuando desvió la mirada hacia el techo, en busca del elemento que proyectaba la sombra, sorprendió a un hombre que la estaba grabando con un celular.
Derivado de la situación, salió corriendo del sanitario en busca de su mamá y, por supuesto, de ayuda, seguida del sorprendido acosador, quien la jaló de las muñecas e intentó huir del lugar.
Sin embargo, el personal de seguridad privada asignado a la plaza lo persiguió.
El presunto acosador llegó hasta el motel Paris, ubicado en Diagonal Defensores de la República, en donde fue aprehendido.
Trascendió que en la detención del sujeto tomaron parte algunos ciudadanos desconocidos, quienes le habrían golpeado.
La joven identificó al hombre como su presunto acosador, por lo que el personal de seguridad de la Plaza Loreto lo entregó a los elementos policiales.