Para atender el bacheo inmediato en Puebla, el gobierno municipal ya está invirtiendo los 6 millones de pesos del fondo de obras. Además, se encuentra en proceso de desarrollo, un plan integral de bacheo ante el mal estado en que se encuentra la ciudad.
En entrevista, el presidente municipal precisó que el trabajo de rehabilitación de calles se está efectuando aunque falta un proyecto integral de bacheo: “nosotros tenemos 6 millones de pesos en caja que se está utilizando por medio de gente que trabaja en el ayuntamiento para que nos ayude a bachear”.
Puntualizó que la administración municipal continúa analizando los estados financieros para determinar la solvencia presupuestal que se pueda tener en el ejercicio fiscal del próximo año.
De modo que será con base en esta solvencia financiera que se pueda concretar el proyecto de pavimentación de la ciudad de Puebla.
“Se necesita hacer un programa importante de bacheo y necesitamos la suficiencia presupuestal para sacarlo inmediatamente”.
Agregó que por el momento no se tiene una idea del monto que se necesitaría invertir para una primera etapa.
Hace unos días se publicaron las primeras licitaciones para los trabajos de pavimentación en las calles de la ciudad de Puebla.
Entre los primeros trabajos destaca la oferta para alguna empresa que pueda llevar a cabo el bacheo en zonas del centro histórico, aunque no se puntualizó qué calle serían intervenidas se sabe que sus trabajos deben de finalizar para el 31 de diciembre.