Al ratificar que el Ayuntamiento de Puebla está buscando concesionar los paraderos del transporte público en la ciudad, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que dicha infraestructura contará con Wifi.

En entrevista, el alcalde indicó que, a la fecha, muchas de esas estaciones peatonales de los colectivos son inseguras, además de que carecen de iluminación y cámaras de seguridad.

Explicó que el año pasado venció el contrato de la empresa que colocaba publicidad en esos espacios, por lo que en este 2022 se busca una nueva concesión.

“Queremos seguir incrementando esos espacios peatonales y muchos de ellos son inseguros, además de que se incrementen los paraderos que estén bien iluminados, que tengan cámaras de seguridad, puntos de acceso a internet y eso cuesta”, subrayó.

Por lo tanto, el panista informó que, a través de un Comité Técnico conformado por regidores, se buscará que pueda existir un concurso para que cualquier empresa compita.

Agregó que se proyecta incrementar la cantidad de paraderos que tengan Wifi y cámaras.

Respecto a dicho Comité, explicó que es un grupo plural conformado por varios integrantes de Cabildo, los cuales están analizando la convocatoria para que las empresas se inscriban.

Rivera Pérez sostuvo que dicha concesión y los trabajos en paraderos no le va a costar ni un peso al municipio, ya que la empresa que resulte ganadora deberá aportar cada año una cantidad al gobierno local a partir de las ganancias que obtenga en la publicidad de esos espacios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS