El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el gobierno del estado no tiene injerencia en la designación o en las acciones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero sí existe una coordinación entre ambas partes.

En entrevista posterior a su reunión con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo, el alcalde afirmó que las  decisiones en el ámbito de seguridad municipal le corresponden al Ayuntamiento, a través de María del Consuelo Cruz Galindo.

“Y en el caso del estado pues del gobierno estatal, lo que depende es coordinación”, mencionó.

Dijo que entre los temas se abordó el de realizar proyectos conjuntos en el rubro de turismo, deporte e infraestructura e inversiones para baches y relaminación.

“La Tesorería como la Secretaría de Finanzas se van a poner de acuerdo y vamos a estar trabajando en proyectos de obras, economía, entre otras más”, sostuvo.

 

Rivera Pérez informó que él será el coordinador de los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla en materia de seguridad.

Agregó que en la SSC se está realizando un diagnóstico de los mandos policiacos ante la posible colusión con delincuentes, como en su momento lo acusó el mandatario  estatal.

“No toleraremos ningún comportamiento de corrupción ilegal de los miembros de la corporación”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS