Miguel Barbosa Huerta aseguró que el gobierno estatal se involucrará en el control del comercio ambulante en la capital de Puebla.
El gobernador del estado dijo que colaborará con el gobierno municipal para acabar con cualquier mecanismo de solapamiento y corrupción.
“No que se vea que los propios inspectores, supervisores, están ahí pendientes y cobrando, tomando ventajas”, expresó en su videoconferencia matutina.
El lunes 30 de agosto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que se estigmatiza a los ambulantes y que ellos requieren esa fuente de empleo para llevar un sustento a sus casas.
Al respecto, Barbosa Huerta comentó que un gobierno no debe justificar la presencia del comercio ambulante sino dialogar y buscar soluciones.
“Una opinión de que el ambulantaje se permite por solidaridad a los que necesitan trabajar no es una respuesta de alguien que gobierna”, resaltó.
El gobernador consideró que tampoco se debe responsabilizar a otros sectores sobre la presencia del comercio informal.
“Eso de que los responsables del ambulantaje sean los empresarios por no dar empleo es otra de esas declaraciones para escribirlas en los bronces, tallarlas en los bronces de la historia política de Puebla”, comentó.