Para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia durante este regreso a clases, el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- puso en marcha el Operativo Dispositivos Escolares desde la secundaria Emma López Díaz.
Tan sólo el ciclo 2022-2023 el gobierno de la ciudad implementó tres mil 966 'Dispositivos Escolares', lo que, de acuerdo con Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, permitió proteger a comunidades de todos los planteles educativos de la angelópolis desde nivel preescolar, primaria, secundaria, bachiller, centros escolares y universidades, beneficiando a 341 mil estudiantes que hay en Puebla capital.
Asimismo, y como parte de la Estrategia de Proximidad y de Prevención, se presentó a los estudiantes de la secundaria antes mencionada actividades como la exhibición de Grupos Especiales y el 'Rally por tu Seguridad', mediante el cual los alumnos pueden ser parte en diversos talleres y capacitaciones.
Fernando Sarur Hernández, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, indicó que es muestra del esfuerzo por hacer partícipe a toda la población de mantener el orden y la tranquilidad.
María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito Municipal, informó que se desplegaron 80 elementos a su cargo para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.
También asistieron al despliegue del Operativo Dispositivos Escolares, Miguel Martín Hernández Martínez, coordinador general de Operatividad Policial; Susana Flores Beltrán, directora de la secundaria Emma López Díaz; Minerva Rendón, presidente del Comité de Padres de Familia de la Secundaria anfitriona; Angélica Rodríguez Vázquez, directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas y Marco Antonio López Rosas, jefe de Policía Zona 5.