¿De a cómo?, fue la pregunta que realizaron diversos asistentes para ocupar las sillas al llegar a la zona del desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.

“De a 75 la renta”, es la respuesta que obtenían por parte de ciudadanos que aprovecharon la ocasión y se adueñaron de la vía pública para colocar sillas y bancas, con la finalidad de tener una ganancia.

Esto a pesar de que el gobierno del estado sugirió a las personas no cobrar por ese tipo de espacios. Sin embargo, hicieron caso omiso.

Si quiere de a diez pesos, se va a ir hasta quién sabe dónde (más abajo)”, fue otra de las respuestas que emitían “los gandallas” al ver dudosas a las personas de rentar o no el lugar.

En otros sitios del bulevar Héroes del 5 de mayo, los ofrecían de a 50 pesos. Es decir, de alguna u otra manera, algunos poblanos “hicieron su agosto”.

En la zona también se observa una gran concentración de vendedores ambulantes, a quienes el Ayuntamiento les dio permiso para ofrecer sus productos.

A los informales interesados les cobraron 50 pesos y les colocaron una pulsera para distinguirlos.

Desde muy temprano, cientos de personas comenzaron a llegar tanto en la vialidad Ignacio Zaragoza como el bulevar 5 de mayo para poder ocupar un espacio y tener el mejor ángulo de la vista para el acto cívico militar.

Frente al mausoleo Ignacio Zaragoza se instaló el templete donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta presenciarán el desfile.

Google News

TEMAS RELACIONADOS