Elementos del Grupo Potasio desactivaron y movilizaron un presunto torpedo que fue localizado durante la mañana de hoy, sábado 25 de enero, en las calles de la colonia Constitución Mexicana, ubicada en el sur de la ciudad de Puebla.
A las 14:05 horas, vía redes sociales, la SSP informó: “agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la @SEDENAmx y de la @SSC_Pue, realizaron el aseguramiento de un artefacto explosivo tipo granada que se encontraba en la colonia Constitución Mexicana. Tras desactivarlo, será puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.”
Los primeros datos indican, de manera extraoficial, que podría tratarse de un torpedo que fue abandonado en plena vía pública y cuya presencia fue detectada por residentes al desplazarse por la mañana.
Tras recibir el reporte por parte de los residentes del área sobre la presencia del artefacto, elementos policiales y de protección civil arribaron al lugar para constatar la veracidad de la información, además de elementos militares y la Guardia Nacional.
También arribó personal del grupo antibombas, denominado Potasio, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes de inmediato se dieron a la tarea de valorar la situación y desactivar el presunto artefacto explosivo.
El artefacto se ubicó en la avenida Constituyentes, entre las calles Artículo 10 y 11.
Los elementos policiales establecieron un cerco en torno al artefacto, colocando estratégicamente las patrullas a fin de minimizar eventuales daños colaterales en caso de una eventual detonación del aparato y para permitir que el personal especializado en explosivos operara en las mejores condiciones posibles.
Asimismo, se evitó el desplazamiento tanto peatonal como vehicular en la zona y se tomaron medidas para mitigar los eventuales riesgos para los residentes del área.
Finalmente, el artefacto fue removido y desactivado, sin que se produjera afectación alguna.
Durante la realización de las maniobras, debido a la amplia movilización, algunos residentes del área observaron a la distancia lo que sucedía.
Se espera que, en el transcurso de las próximas horas, la autoridad brinde información sobre el hecho que impactó a los habitantes de la colonia Constitución Mexicana.