La fuente de San Miguel, ubicada en el zócalo de Puebla, presentó daños menores a pesar de haber sido blindada por personal del Ayuntamiento.
Así lo reveló el alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien responsabilizó a quienes identificó como infiltrados en la movilización.
De acuerdo con el presidente municipal, la gerencia del Centro Histórico ya evaluó los daños y es posible repararlos, así que dichas intervenciones se llevarán a cabo en los próximos días, aunque no se especificó el monto que se invertirá para la restauración.
“A diferencia del año pasado, los daños en este 2024 son menores, prácticamente son unos detalles”, puntualizó en entrevista tras la entrega del Premio Municipal de la Mujer “Natalia Serdán”, en su edición 2024.
Adán Domínguez enfatizó que los responsables de afectar el monumento histórico fueron los supuestos infiltrados en la manifestación de colectivas feministas y recordó que una persona fue detenida por incitar estos actos, mismo que será responsable de cubrir los daños.
Anteriormente, el alcalde, declaró que las autoridades habían identificado a un grupo de hombres que fueron infiltrados en la marcha generando violencia.
Por tal motivo, uniformados utilizaron agua y extintores para repeler ataques que afectaron a feministas y periodistas.