La ciudad de Puebla cuenta con el nombramiento de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) desde el 11 de diciembre de 1987.
Este título es un reconocimiento al legado de monumentos y sitios que posee con una gran riqueza natural y cultural, principalmente en el Centro Histórico.
Pero la ciudad de Puebla no solo cuenta con edificios de siglos atrás, también tiene estadios deportivos que son reconocidos por propios y extraños.
De acuerdo con usuarios en redes sociales, el Estadio Cuauhtémoc es uno de los inmuebles más bonitos que distinguen a la ciudad de Puebla y se ubica en la colonia Maravillas.
Las opiniones se dividen por quienes refirieron que la casa del equipo de futbol Puebla era más bonito antes de que fuera remodelado en el 2015, pues se podían ver las gradas debido a la apertura que tenía al norte y sur de las canchas.
Otros señalaron que los paneles, azul y blanco, hicieron que su estructura luciera como un gran canasto, pero otros comentaron que el diseño, color, iluminación y su altura de 45.9 metros parece un estadio de primer mundo.
Este recinto ha sido sede mundialista en dos ocasiones, en 1970 y 1986, y el quinto estadio con mayor capacidad en México, al permitir que 51 mil 726 espectadores estén perfectamente sentados.
El estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene un aforo de 22 mil personas y se encuentra en Ciudad Universitaria.
Se construyó en 1992 para la práctica de varias disciplinas deportivas y en el 2011 fue remodelado con un diseño propuesto por el arquitecto Manuel Sandoval Delgado.
A la comunidad universitaria les llena de orgullo esta casa del equipo de futbol Lobos BUAP, donde también tiene pista de tartán, pista para saltos de longitud, seis estacionamientos, cafetería, banda de música, explanada y andadores.
Es considerado el segundo estadio más grande de la ciudad de Puebla, después del Estadio Cuauhtémoc, y ha sido escenario de Juegos Centroamericanos y del Caribe, también fue la sede temporal del Club Puebla en el torneo de Clausura 2015, debido a la remodelación del Cuauhtémoc.
En la colonia Maravillas, a un costado del Estadio Cuauhtémoc, se encuentra este nido del equipo Pericos Puebla.
Se trata del estadio de béisbol donde por años los poblanos han acudido para disfrutar del rey de los deportes, luego que fue inaugurado el 16 de junio de 1973.
El lanzamiento de la primera bola fue por parte del entonces gobernador de Puebla, Guillermo Morales Blumenkron, acompañado por el alto comisionado del béisbol mexicano, Alejo Peralta. El partido de Pericos de Puebla vs Piratas de Sabinas terminó con 6-0 a favor de los de casa.
Es un inmueble de mucha tradición, comparte el estacionamiento con el estadio de futbol, cuenta con excelente iluminación y equipo de audio y video, aunque el césped no siempre luce en buen estado y menos en temporal de lluvias, pero es un estadio muy querido por los poblanos.
También ha sido casa de los Ángeles de Puebla, Ángeles Negros de Puebla y de los Tigres de la Angelópolis, después de que abandonaran la Ciudad de México, entre 2002 a 2006.
Este estadio se encuentra en el lado nororiente de la ciudad de Puebla, muy cerca de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Es un estadio multiusos que surgió con motivo de la olimpiada nacional de 1952, con capacidad para 22 mil espectadores.
El primer deporte oficial que albergó fue el béisbol, donde los Pericos de Puebla utilizaron este estadio 1952 a 1972; pero en 1964, con motivo del retorno de Puebla FC al fútbol profesional, utilizó el estadio por cuatro años jugando entonces en Segunda División.
Desde 1970 el estadio se le dio uso para eventos políticos, religiosos y conciertos, siendo el más famoso los dos shows que ofreció la banda británica Queen, el 17 y 18 de octubre de 1981.
En el 2012, el gobierno del estado comenzó una remodelación con intención de convertirlo en un centro de alto rendimiento, en área de paseo y recreo.
Se puede admirar, todas las gradas de concreto, su cancha y área de vestidores, desde la parte más alta de la Zona Cívica 5 de Mayo.