El Hotel Royalty, un referente histórico, cultural y gastronómico de la capital poblana, de nueva cuenta, abre sus puertas. El emblemático establecimiento opera desde 1943.
Luego de un prolongado lapso de remodelación con una inversión de 38.5 millones de pesos, el restaurante y las habitaciones del Royalty están listas para recuperar el espacio que ocupan como centro de reunión obligado de una parte importante de la sociedad poblana.
Tras dos años y cinco meses de ausencia, el Royalty reabre sus puertas al turismo local, nacional y extranjero.
En abril de 2020, el Hotel Royalty cerró temporalmente sus puertas, debido a la contingencia del Covid-19. Y ello dio pauta para que los empresarios emprendieran su remodelación.
La reapertura del Royalty se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, lo que representa una evidente sincronía con la vocación de servicio de sus propietarios y personal.
Durante la inauguración, que contó con la asistencia del alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, y su propietario, Francisco López Aragón, se destacó que la reapertura del Royalty representa un esfuerzo a favor de la reactivación económica, pues se generaron 100 empleos directos y 50 empleos indirectos.
En paralelo, se añadió un nuevo concepto premium de cocina de autor en la terraza, con el Restaurante Hook Black, que cuenta con una vista privilegiada hacia la Catedral angelopolitana.
El Hotel Royalty ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, cuenta con 42 habitaciones y dos restaurantes con capacidad para más de 200 comensales.
Royalty referente histórico
El inmueble del Royalty data de principios del Siglo XX y comenzó a operar como hotel en 1943.
Se ubica en el Portal Hidalgo, sobre la calle Juan de Palafox y Mendoza, en el primer cuadro de Puebla capital.
Aunque, con el paso de los años, las habitaciones del Royalty se fueron actualizando con servicios como televisión satelital y conexión wifi gratuita, algunas presentaban características tradicionales, como arcos o cielorrasos con vigas de madera. Las suites incluían, además, sala de estar.
El emblemático inmueble con 45 habitaciones soportó sismos como el de 1985 o el de 1999, a diferencia de otros edificios ubicados en la zona centro de la capital poblana que se afectaron considerablemente.
Las habitaciones del Hotel Royalty alojaron a personalidades como María Félix, Gaspar Henaine “Capulina”, El Santo y Blue Demon.