La historia de la fotografía en México es bastante interesante, pues comenzó en 1839 con el daguerrotipo (una máquina que permite registrar imágenes a través de un procedimiento químico).
De hecho, la fotografía más antigua de México es una panorámica del puerto de Veracruz tomada 3 de diciembre de 1839 por el grabador Jean Prelier Dudoille.
Sin embargo, a partir de la década de 1860, el daguerrotipo empezó a caer en desuso, siendo reemplazado por procesos nuevos y menos costosos que producían imágenes que eran más visibles.
A partir de entonces existen varios registros fotográficos de diferentes ciudades de la República, los cuales han sido compartidos a través de redes sociales por diversos grupos interesados en promover y difundir el valioso legado histórico, arquitectónico y cultural del estado.
Uno de estos grupos destacados es “Puebla Antigua”.
Es por ello que hemos recopilado para ti algunas de las imágenes más antiguas que inmortalizaron tanto los momentos cruciales como la vida cotidiana de Puebla durante la segunda mitad del siglo XIX.
-Entrada al Paseo Viejo de San Francisco a finales del siglo XIX, atrás se puede apreciar los Fuertes de Loreto.
-Antiguo Círculo Español. Edificio construido a finales del siglo XIX por el empresario de origen asturiano Ángel Díaz Rubín.
-Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue tomada el 5 de mayo de 1862.