Uno de los grandes parques que tiene Puebla es Flor del Bosque, el cual se encuentra al oriente entre los límites de la capital y Amozoc.

Ahí puedes encontrar granja de animales, muchas áreas verdes, zonas para acampar, restaurantes, cabañas, pero también enormes esculturas que los niños pueden tocar, subir, bajar, como un museo interactivo.

En el área del arenero, los visitantes pueden admirar a la Venada de Talavera más grande de México, la cual mide cerca de 7 metros de alto y más de 15 metros de largo. La pose de esta escultura es de un cervatillo echado en la arena, con la cara erguida.

Flor del Bosque es uno de los sitios más emblemáticos de Puebla | EsImagen
Flor del Bosque es uno de los sitios más emblemáticos de Puebla | EsImagen

Está elaborada de cemento blanco y cubierta de pedazos de talavera, la clásica artesanía poblana. Todo su cuerpo tiene pedazos de esta loza que se distingue por los tonos azul cobalto y un poco de amarillo. El cuello y la cabeza están libres de talavera y solo destaca el blanco y unos hermosos ojos azules.

Carlos Carsolio se tomó cinco meses para diseñar ésta y otras seis esculturas monumentales y seis meses más para crear todas las piezas que forman parte de Flor del Bosque desde el 2016.

La venada de talavera es una figura hueca y eso permite que su interior sea un túnel, donde el artista colocó un par de bancos para que la gente se pueda sentar y escaleras para que la suban los más pequeños.

Esta venada de talavera forma parte de un circuito de obras de arte que se mezclan con el deporte y está echada, esperando que niños y grandes la admiren, o como si estuviera vigilando que los más pequeños puedan divertirse en el arenero, donde hay más esculturas de otros animales, pero a menor escala.



En tu visita a Flor del Bosque no pierdas la oportunidad de conocer este parque único en el mundo con esculturas monumentales que mezclan el arte y el deporte.

Las siete figuras permiten a los visitantes realizar deportes extremos, como es el caso de la figura Geometría Floral, donde se puede practicar el parkour, así como el Cerebruum Mobile y un circuito escultórico para hacer diversas suertes en bicicleta.

El Risco al Viento es una escultura monumental para escalar y cuenta con un muro para realizar escalada vertical; la escultura Horizonte de Sucesos es para el patinaje; Florilegio, es un conjunto escultórico hidráulico de flora para el entretenimiento de los niños, y Coatloop, que sirve para el skateboarding.

Actividades que también practicó el artista, quien fue un reconocido alpinista; además es ingeniero de profesión y escultor por vocación. La entrada al parque es de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas, totalmente gratuito. Solo pagas 16 pesos por el estacionamiento.

Google News