El titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, peculado, fraude y uso ilícito de sus atribuciones.
En la querella, presentada el pasado 9 de marzo, aseguró que, en el 2019, la alcaldesa adjudicó de manera directa el servicio de barrido mecánico a la empresa Atelier Geometrique SA de CV, cuyo objeto social es el servicio de alimentos y operación de restaurantes.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el auditor superior tendrá que ofrecer las pruebas que sustenten estas acusaciones.
“Me pronuncio porque en Puebla los servidores públicos seamos los que cumplamos la ley irrestrictamente y no tengamos que pasar por estos señalamientos por posibles irregularidades”, comentó en su conferencia de prensa matutina.
En la denuncia se detalla que dicho contrato fue por un monto de 64 millones 976 mil 999 pesos y que en el proceso de licitación participaron cuatro empresas, dos de las cuales contaban con la especialidad requerida.