Dos menores de edad de 16 y 17 años fueron rescatadas, como presuntas víctimas de trata, por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un inmueble de la colonia Amor de la ciudad de Puebla.
Lo anterior al catear, el pasado 24 de julio de 2023, un domicilio ubicado en la calle 27 Norte y calle 4 Poniente.
Durante la conferencia de prensa semanal de la FGE, además de lo anterior, se informó que las menores de edad quedaron al resguardo del Centro de Justicia para las Mujeres.
Adicionalmente, personal de la FGE localizó y aseguró diversos indicios.
El inmueble fue asegurado y la Fiscalía continúa con la investigación a fin de ubicar y en su caso aprehender a los presuntos responsables.
¿Qué pasó con las víctimas de trata de la colonia Amor?
El 18 de julio de 2023, en atención a un reporte de la Policía Municipal de la ciudad de Puebla, la FGE inició una averiguación para acudir a un domicilio.
La información proporcionada por la Policía Municipal indicaba que en la calle 27 Norte, esquina con la calle 4 Poniente de la colonia Amor, mujeres y menores de edad pedían ayuda para ser rescatadas.
Ante ello, personal de la FGE realizó entrevistas a los primeros respondientes.
Además, se obtuvo un informe por parte de agentes investigadores y se inspeccionó el lugar.
Complementariamente, se procedió a la búsqueda en lugares abiertos, sobre la ubicación del inmueble referido en la denuncia.
Los policías municipales refirieron que, al llegar al sitio, tras tocar la puerta fueron atendidos por una mujer que salió solo con ropa interior.
Por lo que detectaron al interior la presencia de más mujeres semidesnudas, custodiadas por un hombre.
Pero tras negarse a proporcionar información, los habitantes del inmueble cerraron la puerta.
Por su parte, elementos de la FGE, efectuaron una investigación en el exterior del sitio, lo que les permitió documentar el arribo, a lo largo del día, de hombres.
Y al cuestionar a los sujetos, señalaron que al interior del inmueble las mujeres llevaban a cabo sexo servicios.
El 23 de julio de 2023 la FGE solicitó y obtuvo la orden de cateo del inmueble, misma que se cumplió el día 24 de julio.