El ayuntamiento de Puebla habilitará cuatro escenarios para los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, sin ocupar la plancha del zócalo de la ciudad.
El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar, informó que para dichas actividades donde habrá más de 100 artistas y grupos musicales, y que engloba el corredor patrio, se destinaron alrededor de cuatro millones de pesos.
En rueda de prensa, detalló que el escenario uno se ubicará en la 16 de septiembre y 13 poniente; el espacio dos será en la Plaza de la Democracia, 4 sur 104; el tres será en el callejón de Los Sapos, 6 sur y 7 oriente, y el cuarto se ubicará en el parque de Dolores, 6 norte entre 8 y oriente.
El funcionario precisó que no se utilizará la plancha del zócalo para no afectar nada de la rehabilitación del sitio, “por eso planificamos todo el corredor con un aforo del 30 por ciento”.
Por su parte, José Tlachi Meneses, coordinador de operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agregó que para tales eventos del 15 y 16 de septiembre se desplegarán más de dos mil policías.
Los elementos pondrán atención principalmente en el Centro Histórico y las 17 juntas auxiliares.
Dijo que debido al incremento en la actividad económica se reforzarán los esquemas de vigilancia en las zonas bancarias, hoteleras, centros comerciales, corredores gastronómicos y turísticos.