A más de dos años de distancia, el presunto feminicida de Alma Melanie no ha sido aprehendido y su familia espera justicia.
El 5 de julio de 2021 comenzó el suplicio para la familia de Alma Melanie, la estudiante de la Universidad Europea que fue asesinada de ocho puñaladas.
De acuerdo con familiares de la joven, su exnovio sería el presunto responsable del feminicidio registrado en la colonia Universidades, pues Alma Melanie habría terminado la relación por los celos de su expareja, Ricardo Isaí N.
La madre de Alma Melanie, María del Carmen, recuerda con dolor los hechos y advierte que, en la madrugada del 5 de julio de 2021, el novio de su hija la asesinó en el departamento que rentaban en la colonia Universidades.
El padre y el hermano de Alma Melanie fueron en su búsqueda, pero desafortunadamente fue encontrada muerta de ocho puñaladas en el cuello y parte de la espalda. El novio trató de señalar que se trataba de un suicidio.
Aunque se presentó a declarar, el presunto feminicida no fue detenido, ya que de acuerdo con la autoridad, aún no se contaba con el resultado de la necropsia.
A partir del resultado, la autoridad inició la investigación del caso como femicidio, pero el novio no volvió a declarar y a decir de la mamá de Alma Melanie, su familia lo esconde.
Incluso, apunta que a partir de que el presunto feminicida tenía acceso a las redes sociales de Alma Melanie, borró todas las imágenes en las que aparecía.
Señala que su hija tenía tres años de mantener una relación con su novio y que se conocieron en el Instituto del Bosque, que se ubica en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Advierte que a dos años de distancia no hay avances en la investigación y que teme tanto por su integridad como por la de todos los integrantes de su familia, ya que han recibido amenazas.