Mujeres de la tercera edad en la capital de Puebla sufren violencia económica porque son víctimas de sus familiares o conocidos y les quitan su dinero que reciben de los programas sociales.

Así lo dio a conocer, Sandra Montalvo, directora jurídica del Sistema Municipal DIF, quien explicó que de los 373 casos de mujeres atendidas desde el inicio de la administración actual, algunos son de adultas mayores.

“A raíz de los programas sociales que da el gobierno federal a personas de la tercera edad, han sido víctimas de violencia porque les quitan su dinero”, expuso.

Dijo que en todos en los casos, las víctimas han recibido asesoramiento y acompañamiento en diferentes modalidades de violencia.

Expuso que han registrado violencia física, económica, psicológica, patrimonial y sexual.

“Hemos dado una asesoría, acompañamiento a la Fiscalía General del Estado; en otros, han ingresado al menos ocho mujeres al refugio temporal que tenemos”, señaló.

Sostuvo que han logrado tres órdenes de aprehensión contra los agresores y medidas de protección que les permite a las mujeres seguir con su vida y proceso legal de manera segura.

Sandra Montalvo añadió que el rango de edad de la mayoría de las víctimas es entre los 20 a 40 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS