El estado de Puebla se sumó a las manifestaciones nacionales para exigir la liberación de cuatro militares detenidos en Tamaulipas la semana pasada durante la realización de un operativo.

Los uniformados estuvieron relacionados con el asesinato de cinco jóvenes ocurrido el 26 de febrero en Nuevo Laredo y esto desató señalamientos sobre presuntas violaciones a Derechos Humanos y la posterior aprehensión de los elementos castrenses.

El 10 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditó la protesta e incluso, señaló que podría ser organizada por grupos de la delincuencia.

Este domingo, en Puebla se manifestaron los familiares de militares en el zócalo de la ciudad y también a las afueras de la Zona Militar número 25.

Con las consignas: "soldado amigo, el pueblo está contigo" y "apoyo total al Ejército nacional", los manifestantes destacaron que los elementos sólo obedecen órdenes durante los operativos a fin de hacer frente a la delincuencia.

Asimismo, expusieron que no se está haciendo valer la frase que ha popularizado el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que destaca que el ejército también es pueblo.

Para los inconformes, organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se centran en los derechos de los delincuentes, pero no en los de la milicia.

Además de Puebla también hubo  manifestaciones en Tamaulipas, Oaxaca y Pachuca, entre otras entidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS