Para estar al pendiente de la recuperación de sus heridos, tras la explosión de San Pablo Xochimehuacán, la familia Bolaños montó un campamento temporal afuera del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
A escasos metros de la entrada principal del inmueble ubicado cerca de la autopista México-Puebla, los integrantes decidieron colocar una casa de campaña sobre la banqueta y ahí poder dormir para estar alertas de cualquier noticia.
Y es que al menos siete pacientes siguen hospitalizados en el centro de salud; uno de ellos se logró extubar y continúa con buena evolución.
Este tipo de escenarios se pueden observar a 15 días que una toma clandestina de GasLP estalló en esa junta auxiliar de la ciudad.
El hecho ha dejado al menos cuatro personas fallecidas desde el día de la explosión.
En el reporte más actual de las autoridades, se indica que 48 personas permanecen en el albergue de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos” y la unidad de servicios médicos que el DIF Estatal instaló en dicha junta auxiliar; también se atendió a más de 282 personas con consultas médicas y dentales, así como servicios de enfermería y atención psicológica.