Falta de documentación, así como de equipo de seguridad son las infracciones con mayor incidencia dentro del Operativo Moto Segura, así lo reveló María del Rayo Polo Ramírez, titular de la dirección de Tránsito Municipal.
Hasta dos operativos por semana se llevan a cabo en diversas zonas de la capital como parte del programa Moto Segura, el cual tiene como objetivo identificar vehículos que puedan ser usados para cometer delitos o transportar mercancía ilícita.
En entrevista, María del Rayo Polo puntualizó que hasta el momento no se ha podido asegurar ni un solo vehículo con las especificaciones antes mencionadas, pero sí se ha logrado avanzar en la regulación de conductores.
“En varios casos no se cuenta con la licencia correspondiente para conductor y en esos operativos no hemos encontrado alguna moto con reporte de robo”, declaró a medios de comunicación.
Los resultados del Operativo Moto Segura han arrojado que la mayoría de los conductores inspeccionados carecen de la documentación correspondiente, como lo es una placa de circulación, licencia en modalidad motocicleta y tarjeta de circulación.
De acuerdo con la funcionaria, durante estas revisiones, también se hace un chequeo del número de serie del vehículo, así como de la placa y la información del conductor para identificar unidades con reporte de robo.
A pesar de no tener aseguramiento de vehículos, los operativos se mantendrán vigentes y se buscará reforzar la estrategia en lo que resta de la administración.