Un camión de transporte público de la ciudad de Puebla se incendió en las calles de Jerónimo Caleras, a la altura del campo La Cobra, sin que se registraran personas lesionadas.
El incendio tuvo lugar la mañana de hoy, lunes 18 de noviembre, y fue atendido por personal del Ayuntamiento de Puebla.
Protección Civil municipal informó a través de redes sociales a las 8:03 horas: “elementos del Grupo Vulcanos realizan acciones de mitigación de riesgos por incendio de una unidad de transporte público en Camino Real a Tlaxcala, en la colonia San Jerónimo Caleras”.
El incendio y el despliegue de los cuerpos de auxilio generaron tensión y expectación entre los residentes del área, principalmente en los habitantes de predios cercanos al lugar donde se detuvo la unidad.
Según los reportes iniciales, cuando comenzó el incendio, varias personas estaban dentro del vehículo, pero lograron descender a tiempo, lo que evitó que se registraran personas lesionadas.
De manera extraoficial, el incendio se atribuye a una falla mecánica. El conductor habría indicado que un cable arrojó chispas, lo que provocó las primeras llamas que se extendieron rápidamente. Al percatarse de la situación, alertó a los pasajeros e instó a descender.
Los residentes del área solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio debido al temor de que el fuego se propagara.
En el lugar estuvieron presentes paramédicos y bomberos de Protección Civil, quienes sofocaron el incendio que consumió el camión y mitigaron los riesgos de propagación.
Hasta el momento, no se tiene información sobre la identidad del conductor ni el propietario de la unidad, ni sobre las posibles sanciones que podrían enfrentar por parte de las autoridades correspondientes.