Tras la explosión de pirotecnia durante el carnaval en Balcones del Sur, una persona tuvo que ser hospitalizada, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal dio a conocer que por este hecho registrado la tarde del domingo 20 de marzo, se tuvo conocimiento de cinco personas lesionadas que luego de una revisión médica fueron dadas de alta.
Añadió que un adulto, de quien se reservó su identidad, está hospitalizado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la dependencia a su cargo.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que por la explosión de fuegos pirotécnicos que estaban en la batea de una camioneta, hubo ocho personas lesionadas, de las cuales tres son adultas y cinco menores de edad.
Luego de lamentar lo ocurrido en el desfile de la primavera organizado por Antorcha Campesina, declaró que las personas que hicieron este acto no tomaron las medidas preventivas, pero ya se está atendiendo a todos los lesionados.
“Es un peligro para todos, no solo para los que van en el desfile. ¿Cómo evitarlo? decomisando la pirotecnia y estando más pendientes de ese tipo de eventos, que las camionetas que llevan ese tipo de cohetes se decomisen. Vamos a tener más cuidado”, señaló.