En el marco del primer aniversario luctuoso de Santiago, niño que perdió la vida tras la caída de un árbol sobre una caseta de periódico que se ubicaba en la calle 5 de Mayo, su madre, Teresa Trejo Márquez, solicitó al Ayuntamiento de Puebla un informe sobre los hechos.

Así como las presuntas omisiones en que se incurrió ante las solicitudes realizadas para el retiro del árbol, ya que indicó que la tragedia se pudo evitar si se hubiera atendido la petición.

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Teresa Trejo denunció que no recibió apoyo por parte del municipio para la atención médica, al tiempo que pide que le regresen el espacio de trabajo donde su familia ha estado por más de 70 años.

Lo anterior en el marco de un acto conmemorativo que efectuó en compañía de familiares y amigos en el sitio donde murió Santiago.

Los asistentes mostraban lonas con mensajes como “¡justicia para Santi!”, “12 meses sin respuesta … 12 meses sin mi hijo … 12 meses sin trabajo”.

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Al concluir el acto conmemorativo, Teresa Trejo se dirigió a las instalaciones del ayuntamiento donde dio lectura a sus peticiones e ingresó para sostener una reunión con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.


¿Qué le pasó a Santiago en el Centro Histórico de Puebla?

Santiago, un menor de 12 años, falleció la noche del 29 de agosto de 2022, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, como consecuencia de la caída de un árbol sobre la caseta de periódico en la que trabajaba.

El Ayuntamiento de Puebla señaló que ese día se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora, con una intensa precipitación pluvial.

Santiago murió por sofocamiento, debido a que la caseta fue destruida por el árbol que le cayó encima.

El puesto de periódicos se ubicaba sobre la calle 5 de Mayo y 2 Oriente, donde había tres personas; Santiago, su madre que resultó herida y su padre que salió ileso.



El menor cursaba la secundaria y todos los días al salir de la escuela apoyaba a su mamá en el puesto de periódicos que pertenecía a su familia, desde hace décadas.

La madre de Santiago fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia; y su padre fue llevado a un nosocomio para su valoración.

Luego de la tragedia, la autoridad determinó, como medida preventiva, el derribo de cinco árboles ubicados en la plancha del zócalo poblano.

La medida se adoptó en conjunto con el Instituto de Sanidad Forestal tras detectar que los árboles sufrieron afectaciones por las lluvias y vientos atípicos que se registraron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS