En una manifestación, ambulantes de diferentes organizaciones, llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) de Puebla, para intentar dialogar con el titular del área, Jorge Cruz Lepe, y exigir que les dé 50 espacios, pero no los recibió.
En su lugar, los que salieron a negociar fueron representantes de la misma dependencia.
Al grito de “queremos solución, no represión”, los informales advirtieron que ellos ya hicieron muchas propuestas y se están agotando los diálogos.
“Cada vez que venimos a las mesas de diálogo no hay ninguna respuesta, en lugar de estar aquí manifestándonos, estuviéramos trabajando”, expusieron.
Algunos líderes comentaron que entre las propuestas destacan que solo sean 50 espacios para vender de la calle 6 a la 12 Poniente-Oriente del Centro Histórico.
Alertaron que, en días pasados, tanto el gobierno municipal, como del estado, les han enviado cientos de policías a las calles, hasta en vigilancia en helicóptero, justificando que querían cometer actos de delincuencia, cuando no es así.
Desde la semana pasada, exactamente el 5 de julio, los informales han venido realizando una serie de manifestaciones por el corredor 5 de Mayo y calles aledañas, con la firme idea de que las autoridades les permitan volver a vender sus productos en la vía pública.
En todas estas actividades, los informales han llevado consigo sus productos que van ofreciendo a los transeúntes.