El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, pidió al gobierno de Eduardo Rivera Pérez, retirar a los ambulantes que continúan en las calles 2 y 4 poniente del Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista, comentó que aunque el escenario se observó desde la pasada administración, a más de dos meses y medio del nuevo gobierno no se ha generado un cambio sustancial.

Por lo tanto, evidenció que están abarrotadas hasta las banquetas en calles paralelas a la avenida 5 de Mayo, comenzando desde la 2 poniente hasta la 18 poniente.

“Están desde temprano, mañana y noche, todo el día están ahí los ambulantes, pero nos interesa que estas calles queden liberadas”, manifestó.

Recordó que al inicio de esta administración, el gobierno se comprometió a dejar limpias las calles de informales y se debe cumplir.

De igual forma, en un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar que en la calle 5 norte, desde la 2 hasta la 18 poniente, se venden productos de pirotecnia, sin que alguna autoridad haga algo por decomisarlo.

Son al menos diez puestos en plena vía pública los que ofrecen diversidad de cohetones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS