El paso a desnivel Juárez-Serdán presenta daños en al menos una de las columnas, por lo que ciudadanos pidieron que sea revisado, en especial tras el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
El usuario de Twitter, Jesús Román, señaló que el deterioro se ubica en una columna que está en la entrada, con dirección a la Avenida Juárez.
En imágenes de la Agencia Enfoque para EL UNIVERSAL PUEBLA se aprecia a detalle que la columna está desgajada justo en la unión con una estructura horizontal. Incluso las varillas están expuestas.
Además, en apariencia, la unión presenta humedad, la cual no se observa en otras partes de la estructura.
El distribuidor Juárez-Serdán fue construido en la administración de Luis Paredes, quien fue alcalde de 2002 al 2005. Posteriormente, la administración de Rafael Moreno Valle añadió el nodo Juárez-Serdán, obra que fue concluida en enero de 2015.
En redes sociales, usuarios pidieron la intervención de autoridades.
“Hasta que se caiga veremos qué se puede hacer”, ironizó Gerardo.
“A ver, gober @MBarbosaMX, esperamos que haya una desgracia o revisarán los puentes oportunamente”, cuestionó otro usuario.
Al respecto, Protección Civil municipal informó que al lugar asistió personal, que elaborará un informe que se entregará a las autoridades correspondientes.
Tras el desastre de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa anunció que se revisarían las estructuras en el estado de Puebla, aunque a la fecha no hay un informe público al respecto.