El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que para reactivar la Estrella de Puebla, se requiere una inversión de 100 millones de pesos.
Durante la videoconferencia de este martes 26 de octubre, el mandatario estatal informó que no se puede poner a trabajar este atractivo turístico sin antes reparar sus fallas.
Explicó que esta noria de observación panorámica inaugurada el 23 de julio de 2013, necesita un servicio de mantenimiento de 100 millones de pesos.
La Estrella de Puebla dejó de funcionar la última semana de marzo del 2020 por el confinamiento ocasionado con la pandemia de Covid-19 y ahora, pese a que el decreto sanitario vigente permite su apertura, se mantiene fuera de servicio.
Barbosa Huerta precisó que la rueda funciona y se repusieron todas las piezas que se robó el personal que ahí trabajaba, pero la base en la que se sostiene está fracturada.
Dijo que poner a funcionar la Estrella de Puebla en esas condiciones puede provocar una tragedia.
“Yo no seré el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieran divertirse. Le vamos a invertir y es parte del presupuesto que nosotros le estamos pidiendo al Congreso del Estado”, dijo.
La Estrella de Puebla es un atractivo turístico que se ubica en la zona de Angelópolis y fue inaugurada por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Consiste en una rueda modelo R80XL de la marca alemana Maurer German Wheels GmbH con 80 metros de altura y 54 góndolas con capacidad para ocho personas cada una.
Quienes han podido subir a ésta, debido a su movimiento pausado, pueden observar la vista de los volcanes y una panorámica de la ciudad de Puebla y zona conurbada, donde destaca el desarrollo reciente de la ciudad.