Eduardo Rivera Pérez se dijo listo en el mensaje de su segundo informe de gobierno.
Sin mencionar directamente la gubernatura y el 2024 de Puebla, expuso que busca dar continuidad en el estado.
"Si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla, si quieren que me la juegue por un mejor México, saben que cuentan conmigo, estoy listo", dijo.
De replicarse el entusiasmo que se vivió en el Auditorio GNP, agregó, los del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), temblarán.
Hacia el final de su discurso también reconoció que en el 2021 arrancó la contienda con 20 puntos abajo en las encuestas y que ganó por 15.
"Recordemos que hace tres años me daban por muerto, me daban por muerto porque las encuestas me ponían 20 puntos abajo", dijo.
Por otro lado, reconoció la importancia de ir en alianza y en ese punto del discurso destacó la presencia de Xóchit Gálvez Ruiz, quien recibió algunas porras bajo el grito de ¡presidenta!.
Los resultados, dijo, coinciden con sus promesas en el debate y hablan de que es una persona que cumple sus promesas.
"La palabra vale y yo sí cumplo lo que prometo, soy consciente de que faltan cosas por hacer, pero juntos podemos dar grandes pasos", comentó.
Al hacer un recuento de logros, destacó los relacionados con la seguridad, atención médica en casa, proyectos de economía y pavimentación de más de mil calles.
Informó que ha beneficiado a 180 mil poblanas con la estrategia Contigo Mujer mediante el cual apoya con créditos a las emprendedoras.
Dijo que Puebla ha sido el municipio que más estancias infantiles ha recuperado, beneficiando a 17 mil niñas y niños.
Destacó que junto con Liliana Ortiz, presidente del Sistema Municipal DIF, creó Médico Contigo, para dar atención a domicilio.
En tema de seguridad, destacó que a pesar de que los delitos a nivel nacional van a la alza, en Puebla se contuvo la incidencia de homicidios dolosos y el robo a casa habitación, además de que disminuyeron los robos a bancos en un 67 por ciento; a vehículo en un 37 por ciento y el robo a transporte público individual en un 18 por ciento.
En cuanto a vialidades, resaltó que se han pavimentado y relaminado mil calles, invirtiendo más de 864 millones de pesos.